Foto y redacción: Alcaldía de Viotá
Del 6 al 10 de julio, se llevó a cabo en el municipio de Viotá, Cundinamarca la entrega del primer incentivo del programa Familias En Su Tierra de Prosperidad Social.
Como parte del componente Vivir mi Casa y dentro de la estrategia Casa Digna, Vida Digna las familias reciben un recurso monetario por valor de 1´447.000 pesos para optimizar las condiciones de habitabilidad
Viotá, 10 julio 2020. Del 6 al 10 de julio, se llevó a cabo en el municipio de Viotá, Cundinamarca la entrega del primer incentivo del programa Familias En Su Tierra de Prosperidad Social. Durante 5 días, 120 titulares de los 320 inscritos recibieron el incentivo para mejorar sus condiciones de vivienda y habitabilidad.
Como parte del componente Vivir mi Casa y dentro de la estrategia Casa Digna, Vida Digna las familias reciben un recurso monetario por valor de 1´447.000 pesos para optimizar las condiciones de habitabilidad a través de mejoras locativas y/o dotaciones para la vivienda. de acuerdo con las necesidades más apremiantes de sus hogares que definen en los planes de inversión.
Esta primera entrega alcanzó una inversión de 162 millones de pesos y se espera en los próximos meses se realice la dispersión al total de familias.
Desde Prosperidad Social se diseñó y puso en marcha una cuidadosa estrategia para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por la pandemia con el fin de entregar los incentivos del programa.
Familias En Su Tierra (FEST) es un esquema especial de acompañamiento familiar, que durante este año de implementación, le permitirá, a cada familia, fortalecer cuatro componentes vitales para la superación de la pobreza: seguridad alimentaria, vivienda digna, capacidades comunitarias y la promoción de proyectos productivos en su territorio.
Acerca del Departamento para la Prosperidad Social
Es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.
0 Comentarios