Codensa firma acuerdo para mejorar el servicio en municipios en los que se encuentra Tocaima

Codensa ha sido ampliamente criticado por su servicio
en Tocaima. Foto de internet.

Un acuerdo de mejoramiento que define al prestador, acciones para disminuir el promedio de la frecuencia y duración de las interrupciones del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Bogotá, así como en los municipios de Cundinamarca en el que se encuentra Tocaima, firmaron la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Codensa. Este acuerdo se materializó luego de que la Superintendencia evidenciara, en su informe de “Calidad del Servicio para 2018”, que en el mercado atendido por la empresa se presenta una alta dispersión de la calidad media del servicio por municipio, afectando a los usuarios de 21 poblaciones con promedios de duración y frecuencia de interrupciones más altos que los calculados para toda la empresa en dicho periodo.

Adicionalmente, para llegar a este acuerdo se verificó un aumento del 26,36% en las quejas interpuestas ante la empresa por fallas en la continuidad del servicio, y se identificó que el número de quejas por esta causa había aumentado en 115 de los 130 municipios atendidos por la empresa, especialmente en Bogotá, ciudad que registró un crecimiento en este aspecto de un 17,5% respecto de 2017. Por ello, las quejas en la capital representaron el 36% del número total registrado por la empresa. El plazo máximo de cumplimiento del acuerdo será hasta el 31 de diciembre de 2022. No obstante, la Superservicios podrá evaluar la necesidad de prorrogarlo, dependiendo del cumplimiento de compromisos y el desempeño del prestador.

Este acuerdo podrá terminarse por el cumplimiento total de las metas a cargo de Codensa, cuando se evidencie que el prestador ha incumplido en tres de los cinco indicadores de resultado en un periodo de evaluación; o por caso fortuito o fuerza mayor que impidan continuar con la ejecución del acuerdo.

Fuente: El Nuevo Siglo. 

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