Cada vez son más las empresas e independientes que deciden
anunciar sus productos o servicios en Internet debido a la gran cantidad de
usuarios que este medio posee (y que cada vez aumentan más en número y pasan
más tiempo en línea), y a las diferentes ventajas que presenta la publicidad en
Internet.
Veamos a continuación cuáles son las principales:
Amplia cobertura
La publicidad en Internet nos permite llegar a millones de
personas ubicadas alrededor del mundo, a la vez que nos permite segmentar y
especificar los usuarios a los cuales dirigir nuestros anuncios. Pero además de
permitirnos llegar a una gran cantidad de público objetivo, nos permite que
nuestros anuncios estén disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
Alta efectividad
La publicidad en Internet presenta un alto grado de
efectividad debido principalmente a que nos permite especificar el tipo de
público al cual dirigirnos. Además, en el caso de los anuncios de texto, estos
pueden ser integrados en el contenido de un sitio web haciendo que parezcan
parte de este, y dándoles así un carácter de publicidad no intrusiva.
Bajo costo
Utilizar un medio publicitario dentro de Internet así como
diseñar un anuncio para este medio es mucho menos costoso que en el caso de los
medios publicitarios tradicionales. Incluso, algunos programas publicitarios
nos permiten pagar solo por los clics que los usuarios hagan en nuestros
anuncios o, dicho en otras palabras, pagar solamente cuando alguien visita
nuestra página web a través de nuestros anuncios.
Ahorro de tiempo
Además de ahorrar dinero, la publicidad en Internet nos
permite ahorrar tiempo ya que empezar a utilizar un medio o crear un anuncio en
este medio es una tarea sencilla que solo nos toma unos cuantos minutos. Asimismo,
nuestro mensaje puede llegar a las personas de manera inmediata, ya que
comunicarnos con nuestro público dura lo que dura subir un anuncio a Internet o
enviar un correo electrónico.
Comunicación bidireccional
La publicidad en Internet, a diferencia de la publicidad
tradicional, presenta una comunicación bidireccional, ya que el receptor puede
comunicarse fácilmente con el emisor, por ejemplo, a través de formularios o
correo electrónico. Asimismo, permite que el público pueda inmediatamente
acceder a mayor información sobre el producto o servicio que se está anunciando
(basta con hacer clic en su anuncio e ingresar al sitio web del anunciante).
Fácil medición
Otra de las ventajas de la publicidad en Internet es que los
resultados de esta pueden ser controlados y medidos fácilmente. A través de los
diversos programas que ofrece Internet (los cuales en su mayoría son
gratuitos), podemos, por ejemplo, medir en tiempo real la eficacia de los
medios o anuncios que estemos utilizando.
Flexibilidad
A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad en
Internet nos permite cambiar fácilmente y de forma inmediata nuestras
estrategias publicitarias. Si al medir los resultados de nuestra campaña
publicitaria vemos que no estamos obteniendo los resultados esperados, podemos,
por ejemplo, cambiar los medios que estemos utilizando o modificar nuestros
anuncios de forma inmediata.
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